Tesla invertirá en México; Musk sostendrá llamada con AMLO
Tesla invertirá en México; Musk sostendrá llamada con AMLO. Foto: Especial
Tesla invertirá en México; Musk sostendrá llamada con AMLO
Tesla invertirá en México; Musk sostendrá llamada con AMLO. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que Tesla, propiedad de Elon Musk y una de las mayores productoras de autos eléctricos del mundo, planea crear un “ecosistema” de empresas en diversos estados del país.

Fue el pasado viernes cuando Ebrard Casaubón, luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que en próximos días el propietario de Tesla, Elon Musk, sostendrá una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para anunciarle dónde invertirá.

Sostuvo que las inversiones de la automotriz no serán en un solo estado del país, pues se ha señalado que instalará una planta en Nuevo León, pues la firma analiza cuáles son los servicios que requiere, así como lo que puede producir en el país.

Ante ello el exdiputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla, expresó en sus redes sociales que Puebla “debe de ser agresivo en la búsqueda de estas inversiones” y que se podría utilizar la infraestructura de Ciudad Modelo, en San José Chiapa y donde actualmente se encuentra una planta de Audi, pues es un área donde incluso podría ponerse un “puerto seco”.

Ciudad Modelo fue desarrollada en el sexenio de Rafael Moreno Valle y concebida para ser un centro de atracción de inversiones, luego de que se instalara la planta de Audi.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *