Sube a 57 lista de heridos por choque en Metro de CDMX; AMLO lamenta percance. Foto: El Informador

Se actualizó a 57 la lista de heridos tras el choque de dos vagones de la Línea 3 del Metro en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que se mantiene un fallecimiento; el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el percance, y el PAN y PRD pidieron una investigación.

A través de redes sociales, la morenista destacó que continúa en el lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate, al tiempo de informar que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se tiene el conocimiento de 35 personas lesionadas que han sido trasladadas a diferentes hospitales para su atención, entre ellas, una menor de edad de 16 años, así como personas que rondan entre los 18 y los 61 años.

Asimismo, se mantiene el saldo de una persona fallecida por el percance la esta mañana. Mientras que las cuatro personas que quedaron prensadas ya fueron rescatadas. A continuación, la lista de los heridos.

Tras los hechos, el presidente López Obrador lamentó el accidente al tiempo de destacar que servidores públicos de la Ciudad de México atendieron el incidente desde el principio, por lo que cuentan con el apoyo de la federación.

También, envío condolencias y solidaridad a los familiares de la persona herida, que sería una mujer de 25 años, así como a los de los heridos.

Al respecto, el presidente de la Jucopo en el Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, lamentó el accidente y envió el pésame a la familia de la persona fallecida y los lesionados, destacando que lo prioritario es su atención inmediata.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, se pronunció a través de redes sociales por los hechos y pidió la atención inmediata a los heridos, al tiempo de acusar negligencia y falta de mantenimiento en el Metro, lo que -destacó- ocasionó el choque, lo cual fue secundado por la cuenta oficial del Partido Acción Nacional, que envió solidaridad a las víctimas.

Asimismo, el diputado federal del PRD, Luis Espinosa Cházaro, pidió la comparecencia de Sheinbaum Pardo ante la Cámara de Diputados, para tratar los “múltiples accidentes” en el Metro de la Ciudad de México.

En tanto, el líder del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó “ineptitud” por parte del actual gobierno de la Ciudad de México, al tiempo de arremeter contra Morena.

Al respecto, en redes sociales se comenzaron a difundir momentos inmediatos después del percance, en donde se puede apreciar a personas atrapadas y ansiosas tras los hechos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *