STPS: inversión histórica para jóvenes gracias a JCF
STPS: inversión histórica para jóvenes gracias a JCF
STPS: inversión histórica en jóvenes gracias a JCF
STPS: inversión histórica en jóvenes gracias a JCF

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha invertido 103 mil millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, beneficiando a 3 millones de personas entre 18 y 29 años para capacitarlos e incorporarlos al mundo formal del trabajo.

Marath Bolaños López, titular de la STPS, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del Estado de México durante la gira de Programas para el Bienestar en Chalco, donde expresó que gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro “se ha contribuido a la cifra histórica de registros formales ante el IMSS, alcanzando a la fecha más de 22 millones de trabajadoras y trabajadores en el país.”

En vísperas de la conmemoración del 55 aniversario del 2 de octubre de 1968, Bolaños López asegura que ya son dos millones 722 mil 737 jóvenes que han participado en JCF, donde seis jóvenes de cada 10 de los beneficiados cuentan con un empleo o actividad productiva al culminar el programa. Resalta que ahora a los y las jóvenes ya no se les reprime, sino que se les garantizan los derechos al trabajo y a la educación. Este programa se trata de “la mayor inversión por los jóvenes alguna vez hecha en nuestra América”, enfatiza el titular de la STPS.

Por su parte, la subsecretaria Quiahuitl Chávez Domínguez, expresó que el programa JCF se enfoca en atender a mujeres y hombres de entre 18 y 29 años que no se encuentran estudiando ni trabajando y que buscan una oportunidad para comenzar su vida laboral. El programa facilita y ayuda a incorporarse a empresas, negocios y talleres para recibir capacitación para el trabajo hasta por 12 meses, con un apoyo económico mensual de seis mil 310 pesos, monto equivalente a un salario mínimo, así como seguro médico del IMSS.

incendios forestales