Ebrard descarta crisis de flujo migratorio tras término del Título 42
Ebrard descarta crisis de flujo migratorio tras término del Título 42. Foto: Especial
Ebrard descarta crisis de flujo migratorio tras término del Título 42
Ebrard descarta crisis de flujo migratorio tras término del Título 42. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó que con el término del Título 42, crezca el número de deportaciones de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina del presidente, Ebrard Casaubón presentó el reporte del flujo migratorio de la Sedena, donde detallan que los grupos migrantes que se encontraban en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Chihuahua y Matamoros, Tamaulipas continúan en las mismas cantidades.

Hay 5 mil 500 en Ciudad Juárez y 10 mil en Matamoros y no se reporta el arribo de más personas ni confrontaciones. En Tijuana, Baja California, entre los muros divisorios, se encuentra un grupo de 500 personas con intención de cruzar al país vecino, se mantienen de forma pacífica.

Asimismo, en Ciudad Juárez 24 personas perforaron el muro fronterizo cruzando los Estados Unidos, donde fueron detenidos por la patrulla fronteriza; también el reporte destaca que el personal de la Guardia Nacional está desarmado y realizan patrullajes disuasivos con apego a los derechos humanos.

El canciller complementó dicho reporte con información del Instituto Nacional de Migración, donde se asegura que hay descenso en el flujo migratorio, debido a las acciones que se están implementando en el país como opciones de trabajo y solicitudes de refugio.

También destacó las acciones implementadas por Estados Unidos como el programa de permisos humanitarios a través de una aplicación por la cual han llegado más de 100 mil migrantes de los 360 mil que ofrecieron.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *