Sólo un tercio de fentanilo en EU entra por México: Vilchis
Sólo un tercio de fentanilo en EU entra por México: Vilchis. Foto: Especial
Sólo un tercio de fentanilo en EU entra por México: Vilchis
Sólo un tercio de fentanilo en EU entra por México: Vilchis. Foto: Especial

Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de Presidencia, señaló que sólo un tercio del fentanilo que ingresa a Estados Unidos es traficado desde México, pues el resto lo hace por Canadá y sus propias costas, por lo que descartó que la mayoría provenga de nuestro país.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que, además, en 2021, el 86 por ciento de los detenidos por tráfico de fentanilo en Estados Unidos eran ciudadanos de dicho país, por lo que es falso que sean los mexicanos migrantes quienes controlen el comercio de dicha droga.

Aseguró que es falso que únicamente se pueda tratar el dolor con fentanilo, el cual se usa como analgésico, luego de que en redes sociales se señaló lo anterior, tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca sustitutos y prohibir el uso médico del mismo.

Desmintió que en 2022 se hayan registrado en la Ciudad de México 94 mil 535 consumidores del fentanilo, pues oficialmente sólo hubo 259 y no todos de forma ilegal.

También, aseveró que una foto difundida en redes sociales donde se ve a una mujer entregando dinero a unas personas corresponda a la manifestación del pasado 18 de marzo en conmemoración de la expropiación petrolera y apuntó que es de la movilización en “defensa del INE”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *