Foto: Especial.
Sin fondo partidista reunión con Sheinbaum, precisa AMLO. Foto: Especial.

La visita que la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo hizo a Palacio Nacional no tuvo relación con temas partidistas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que será la gente la que defina el resultado de la elección de 2024.

Al ser cuestionado sobre el encuentro que ayer tuvo con la aspirante de Morena-PT-PVEM, el mandatario destacó que son amigos desde hace 23 años y que Sheinbaum Pardo es la líder del movimiento al que pertenece.

“Comentamos algunas cosas, pues cómo le ha ido, somos amigos, además es mi compañera, la dirigente del movimiento al que pertenezco, me dijo que iba a presentar el documental, me lo iba a mandar”, precisó.

Ante la insistencia de los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa si en la reunión abordaron la posición política de Marcelo Ebrard Casaubón, López Obrador afirmó que “ya no habla de eso” con Sheinbaum Pardo.

Sobre recomendaciones hechas a la precandidata de Sigamos Haciendo Historia, el mandatario federal refirió que no ha brindado ningún consejo a la morenista, incluso -dijo- es una mujer inteligente que, en lo académico, cuenta con un doctorado, mientras que él solo concluyó sus estudios de licenciatura.

“Claudia es muy inteligente, no lo olviden, si vamos a la formalidad, a lo académico, tiene nivel de doctorado, yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura, Claudia es muy inteligente, es honesta, tenemos pues relación de amistad”.

En cuanto a la intención de Sheinbaum Pardo de someterse a la revocación de mandato en caso de ganar la elección de 2024, López Obrador celebró la postura y manifestó que este ejercicio es parte de transitar de la democracia representativa a la democracia participativa.

incendios forestales