SICT extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga del AICM.
SICT extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga del AICM. Foto: Twitter
SICT extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga del AICM.
SICT extiende 40 días plazo para sacar operaciones de carga del AICM. Foto: Twitter

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que extendió 40 días el plazo para migrar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El pasado 2 de febrero, la SICT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Y avisó a los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de carga, que contaban con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir del 3 de febrero, cuando entraba en vigencia el decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

Pero este viernes, la SICT emitió un nuevo decreto en el DOF que fue firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 148 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM”, indica el texto.

Desde enero consideraron migrar operaciones

El pasado 19 de enero, el Gobierno mexicano consideró como una “opción viable” migrar operaciones de carga aérea local e internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *