Sí hay alza de casos Covid-19, pero sin riesgo; sólo 19 hospitalizados: López-Gatell
Sí hay alza de casos Covid-19, pero sin riesgo; sólo 19 hospitalizados: López-Gatell. Foto: Especial

Durante conferencia mañanera de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que sí hay un repunte de los casos de Covid-19; sin embargo, no existe una situación de riesgo o de alerta.

El funcionario se refirió al uso de cubrebocas, “éste siempre tiene una utilidad, pues reduce la probabilidad de que una persona infectada por cualquier virus respiratorio pudiera propagarse a otra persona”.

También, dio a conocer que sí hay incrementos en las semanas 25, 26 y 27 sin nada de que alarmarse; además de que la hospitalización es mínima. “Sólo 19 personas hospitalizadas en todo el país”.

“Es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad”, declaró el subsecretario de Promoción de la Salud. 

La UNAM emitió un comunicado en el que exhortó a la población a tomar medidas de prevención de contagios y complicaciones de covid-19, así como de cualquier otra enfermedad respiratoria, sobre todo en esta época de lluvias y ante el inicio de clases.

Asimismo, llamó a si están varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación se recomienda el uso de cubrebocas.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).