Aspirantes de Morena a la Presidencia. Foto: Especial
Aspirantes de Morena a la Presidencia. Foto: Especial
Aspirantes de Morena a la Presidencia continuaron sus giras por el país
Aspirantes de Morena a la Presidencia continuaron sus giras por el país Foto: Especial

Los seis aspirantes de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República continuaron este martes con giras por el país para ganar adeptos rumbo a la encuesta que, en septiembre, definirá quién tendrá la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

La exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó que con apenas un día de que fue nombrada nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sea objeto de críticas “por ser mujer y por ser joven”.

En su “asamblea informativa” en Pachuca, Hidalgo, la aspirante presidencial repetía su frase de “es tiempo de mujeres”, cuando dedicó un pequeño comentario a la funcionaria federal que ayer dejó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) para atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Adán Augusto López:

“El día de ayer nombraron a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación. Una mujer joven del movimiento, pero ya empezaron a criticarla por ser mujer y por ser joven”, reprochó.

Y siguió: “¡No! Las mujeres ya no estamos en aquella época de ‘calladita te ves más bonita’. Ya no. Ya participamos en la vida pública, ya participamos como ingenieras, como abogadas en distintos ámbitos de la sociedad”.

Ebrard hace gira junto a hermano de AMLO

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón encabezó un evento llamado “Juventudes por el Futuro de la Transformación” y después visitó un comedor popular en valle de Aragón tercera sección, Ecatepec, Estado de México. En ambos casos estuvo el hermano del mandatario federal, Pío López Obrador

En el primer recorrido, Marcelo Ebrard cuestionó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó a las “corcholatas” no presentar propuestas electorales en sus recorridos ni hacer llamados explícitos al voto.

Adán Augusto López promete empleo para migrantes mexicanos

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, rindió un homenaje a los migrantes zacatecanos y sus familias, reconociendo que su partida no ha sido por gusto, sino por necesidad, aseguró que la Cuarta Transformación en México generará las condiciones necesarias de empleo y desarrollo para cuando decidan regresar a su patria.

Monreal alista visita a Puebla 

Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia de Morena, confirmó que, el miércoles a las 9 de la mañana, tendrá un encuentro con medios de comunicación en el hotel Quinta Real, en el centro de Puebla capital.

Llamó a sus compañeros aspirantes a la coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación a moderarse en sus gastos, tras la aparición de cientos de espectaculares.

“Ojalá y se moderen, no alcanza con 5 millones, no sé cuánto cuestan, pero son muchos. Conmino a mis compañeros que tienen muchos espectaculares y a los que están gastando demasiado que moderen, es mejor asambleas pequeñas donde la gente se queda a escuchar sin darles nada, sin pedir nada a cambio”, dijo.

Además, Monreal dijo que en cada evento hay personal del INE que los observa, por lo que ante la posibilidad de excesos en gastos, “nadie va a escapar”.

Fernández Noroña pide que sus simpatizantes coloquen cartulinas

Durante su segundo día de recorridos por Oaxaca, Gerardo Fernández Noroña hizo una petición a sus simpatizantes.

El aspirante a ganar la encuesta y luego convertirse en el candidato para las elecciones 2024 pidió colocar cartulinas en las ventanas o puertas de sus casas con mensaje de apoyo, ya que aseguró que no tiene recursos para pagar espectaculares.

Los que nos quieran ayudar pongan una cartulina en su puerta, en su ventana, que diga ‘Noroña es pueblo’ y con eso me doy por bien servido porque no tengo para espectaculares”.

Manuel Velasco propone cuidar la unidad

En Monterrey, el senador con licencia, Manuel Velasco, propuso un gobierno de coalición o de unidad nacional, “donde podamos invitar a participar a las mejores mujeres y hombres, sin importar su ideología partidista”.

Giras concluyen el 27 de agosto

Las giras se prolongarán hasta el 27 de agosto, un día antes de que comiencen las encuestas para elegir al candidato, que se realizarán hasta el 3 de septiembre y cuyos resultados se conocerán tres días después.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *