Walmart aumenta precio y acopia desmedidamente cubrebocas: Profeco
Sheffield renuncia a Profeco para buscar gubernatura de Guanajuato. Foto: Gobierno de México

Ricardo Sheffield Padilla presentó su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para contender por la candidatura de Morena por la gubernatura de Guanajuato; dejará el cargo el próximo 4 de octubre.

Fue este 25 de septiembre cuando entregó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó que se dedicará de tiempo completo a “buscar consolidar la cuarta transformación en mi estado”.

Asimismo, agradeció al mandatario federal la oportunidad que le dio para permanecer al frente de la Profeco por cuatro años y cinco meses, al tiempo de confiar que el último año de gestión que le queda al mandatario será exitoso.

Por otra parte, destacó la importancia de las ruedas de prensa que López Obrador implementó, las cuales son un “nuevo estilo de liderazgo”; además de que, en su trayectoria como político, nadie le enseñó como él “el ejercicio de la política con humanismo”.

Fue la mañana de este lunes cuando Sheffield Padilla hizo oficial su registro como aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación en Guanajuato, por lo que, de resultar electo, será la segunda vez que competirá por la gubernatura de ese estado con Morena, toda vez que la primera fue en 2018, cuando Diego Sinhue resultó vencedor.

Cabe mencionar que, además del funcionario, otros miembros del gabinete dejarían sus cargos para buscar puestos de elección popular, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como Omar García Harfuch.

incendios forestales