Podemos investigar patrimonio declarado de todo exfuncionario: SFP
En 2021, SFP capacita en ética pública a 99,180 funcionarios. Foto: Notimex
SFP verifica la calidad de 13 obras públicas por un monto superior a 10 mil mdp
SFP verifica la calidad de 13 obras públicas por un monto superior a 10 mil mdp. Foto: Archivo

Hasta julio del presente año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha supervisado 13 proyectos en seis instituciones gestionados por la federación  por un monto global de 10 mil 75 millones de pesos.

Se han aplicado 16 verificaciones de calidad en obras de  Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Las instituciones en las que realizaron las obras verificadas son: administraciones de los sistemas portuarios nacionales de Lázaro Cárdenas y de Veracruz; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; el Instituto Mexicano del Seguro Social, y las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Salud.

La fiscalización de las obras públicas se realiza mediante características físicas de los materiales utilizados y su cumplimiento; se realizan  pruebas en los materiales en la obra pública, como concreto, acero y asfalto, entre otros, comprobando que cumplan con los estándares nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).