SEP anuncia primer pago de becas a estudiantes de media superior. Foto: Esimagen.
SEP anuncia primer pago de becas a estudiantes de media superior. Foto: Esimagen.
SEP anuncia primer pago de becas a estudiantes de media superior. Foto: Esimagen.
SEP anuncia primer pago de becas a estudiantes de media superior. Foto: Esimagen.

La SEP indicó que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación media superior se depositará el próximo mes, y corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; asciende a tres mil 500 pesos en total.


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) reiteró que los nuevos beneficiarios deberán confirmar su incorporación al programa mediante el Buscador de Estatus donde también podrán conocer la forma en la que recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar donde se depositará el pago.

Por otra parte, la SEP informó que hasta el 30 de noviembre de 2023 continúa abierta la nueva fase de prerregistro para incorporar más familias a la Beca de Educación Básica.

Las dos estrategias de atención adoptadas por la CNBBBJ para concluir el proceso de incorporación y entregar el medio de pago a personas becarias son:

1. Estrategia EscuelaXEscuela
Se atenderá en un mismo lugar a estudiantes del mismo plantel o varios cercanos. Mediante el sitio EscuelaXEscuela se publicará la programación semanal de las escuelas a atender a nivel nacional.

2. Atención en sucursal del Banco del Bienestar
Las y los becarios que serán atendidos mediante esta forma deberán acudir a la sucursal del Banco del Bienestar indicada en el apartado Bancarización del Buscador de Estatus para consultar fecha y hora de entrega de su tarjeta.

Si la persona becaria es menor de edad, sin importar la estrategia por la que será atendida, es indispensable que acuda en compañía de su madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de edad), tutora o tutor.

Más de millón y medio de beneficiarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la CNBBBJ informó que para este Ciclo Escolar 2023–2024, más de un millón y medio de estudiantes de nuevo ingreso de escuelas públicas del país, se sumaron al programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

Los becarios de continuidad, es decir, quienes ingresaron al programa en julio de 2023 o antes, y que ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar activa, a partir de la última semana de noviembre podrán consultar en el Buscador de Estatus la fecha de depósito de la beca de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

incendios forestales