México reconoce sentencia que da EU a Crusius, asesino de 23 personas.
México reconoce sentencia que da EU a Crusius, asesino de 23 personas. Foto: Twitter
México reconoce sentencia que da EU a Crusius, asesino de 23 personas.
México reconoce sentencia que da EU a Crusius, asesino de 23 personas. Foto: Twitter

El Gobierno de México celebró la condena de 90 cadenas perpetuas que la justicia federal de Estados Unidos impuso a Patrick Crusius, perpetrador de la peor matanza de mexicanos, pues consideró que es una “condena clara” con el odio a los connacionales en dicho país.

El tiroteo, que dejó un saldo de 23 personas asesinadas, de las cuales nueve tenían nacionalidad mexicana, y otras 23 heridas, tuvo lugar el 3 de agosto de 2019 en un supermercado ‘Walmart’ en El Paso, Texas.

Fue este viernes que las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que la sentencia garantiza que Patrick Crusius, de 24 años de edad, “saldrá de prisión en un ataúd”, según las propias palabras de su abogado defensor al tribunal.

El Gobierno de México también señaló que reconoce la decisión tomada por el juez David G. Guadarrama en torno a este tiroteo en Texas.

“Con esta sentencia, se reitera una clara condena en contra del discurso de odio, la xenofobia, el supremacismo blanco y de cualquier acto de violencia”, puntualizó.

Será a través del Consulado General de México en El Paso que las autoridades mexicanas darán “seguimiento al proceso judicial que enfrentará el acusado (Patrick Crusius) ante el estado de Texas, así como a la atención que las víctimas y sus familiares pudieran requerir”.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *