Sheinbaum pide evitar desinformación; apoyaran a damnificados. Foto: Especial.
Sheinbaum pide evitar desinformación; apoyaran a damnificados. Foto: Especial.
Sheinbaum pide evitar desinformación; apoyaran a damnificados. Foto: Especial.
Señala Sheinbaum inicio guerra sucia; así fue en 2006, recuerda. Foto: Especial.

Al advertir que al igual que ocurrió en 2006, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la derecha ya inició la “guerra sucia” en su contra, y sostuvo que la forma en la que sus adversarios políticos se expresan del movimiento que encabeza muestra el desprecio que tienen por el pueblo de México.


A través de un video publicado en su cuenta de X, la precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM refirió que su visita a Palacio Nacional generó una serie de críticas hacia su persona, entre ellas que acudió a “recibir línea” de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha postura, refirió la morenista, contrasta con el supuesto “feminismo” que asumen políticos contrarios al movimiento de izquierda.

“Ya saben lo que dicen, fue a que le diera línea, porque eso sí son buenos para decir somos feministas, las mujeres piensan por sí mismas. Ah, pero en el caso de Claudia, ella no piensa, ella solamente recibe línea”, expresó.

Además, la aspirante presidencial aseguró que los políticos ligados a la derecha recurren a expresiones racistas y clasistas, demostrando que se considera una aristocracia política que desprecia al pueblo mexicano, al tiempo que recordó que al igual que en la elección de 2006 mentirán para descalificar al proyecto que encabeza.

“He estado viendo en las redes sociales y también escucho algunas cosas que dicen los contrincantes político y ya empezaron con la guerra sucia, con esta forma tan clasista y tan racista que tienen de hablar y siempre pensemos que en la manera en la que se habla, la manera en cómo uno se comporta en la vida cotidiana es la manera en como uno va a gobernar, esta manera de esta aristocracia política, que quiere, que ve con desprecio al pueblo de México, que ve a las personas, hablan de nacos, imagínense esta palabra, es totalmente discriminatoria, ven a las personas de arriba hacia abajo, porque la manera en que se expresan de uno, esa es la manera en que hablan de nuestro movimiento, es un asunto personal”.

Sobre la visita de Sheinbaum Pardo, el presidente López Obrador sostuvo que el encuentro no tuvo fines partidistas, así como que además de tener una amistad de 23 años, la precandidata ahora es la líder del movimiento al que pertenece.

incendios forestales