Candidato a la alcaldía debe ser perfil con proyecto de izquierda: morenistas. Foto: Especial.
Candidato a la alcaldía debe ser perfil con proyecto de izquierda: morenistas. Foto: Especial.
Senadoras de Morena se destapan para Tabasco, Yucatán y Guanajuato
Senadoras de Morena se destapan para Tabasco, Yucatán y Guanajuato. Foto: Archivo

Las senadoras por Morena, Mónica Fernández Balboa, Verónica Camino Farjat y Antares Vázquez Alatorre, se registrarán como aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco, Yucatán y Guanajuato, respectivamente.

Durante una conferencia de prensa, que ofrecieron de manera conjunta, las legisladoras expresaron que “están seguras de que podrán seguir sirviendo a la gente, como lo han hecho desde el Senado”.

Fernández Balboa calificó la convocatoria como congruente con los estatutos y principios de su partido, porque privilegia el llamado a la unidad, a trabajar en equipo, a continuar, profundizar y extender, por la vía pacífica, la movilización popular y la revolución de las conciencias en el país.

“Aprovecho este medio para decirles a todas y todos los hombres libres de Tabasco: sí me voy a inscribir en el proceso para la Coordinación de Defensa de la Transformación en el estado”.

Relevo en Guanajuato

La senadora Antares Vázquez también anunció que se registrará en el proceso interno para participar en la selección de quien coordinadora dicha instancia en Guanajuato, porque ya es tiempo de darle la vuelta a la situación terrible de violencia que se vive en ese estado.

Afirmó que los habitantes de la entidad están en una situación “crítica”, porque todos tienen miedo de salir y ya no regresar y “en donde todos nos quejamos de la situación económica que se padece y la indiferencia de las autoridades locales y municipales”.

Verónica Camino afirmó que se inscribirá en tiempo y forma en la convocatoria para coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, a fin de continuar con el proyecto de seguridad social en esa entidad.

Mencionó que, a pesar de que Yucatán es considerado como uno de los estados más seguros, hay quejas de que el número de feminicidios se han duplicado.

Las legisladoras coincidieron en que están de acuerdo con los requisitos, planteamientos y obligaciones contemplados en la convocatoria de Morena, y celebraron que ésta elimina los privilegios y ventajas, además garantiza el “piso parejo”, porque señala que “queda prohibido utilizar el presupuesto público o bienes para favorecer a participantes o a sus representantes en el proceso”.

Detallaron que solicitarán licencia “en el momento que la ley lo exija”, al tiempo que se comprometieron a privilegiar la unidad en sus estados y a no atacar a sus contrincantes.

incendios forestales