Senado valora invitación a la Ministra Piña para discutir fideicomisos. Foto: Especial.
Senado valora invitación a la Ministra Piña para discutir fideicomisos. Foto: Especial.
Senado valora invitación a la Ministra Piña para discutir fideicomisos
Senado valora invitación a la Ministra Piña para discutir fideicomisos. Foto: Especial.

El Senado de la Republica valora realizar una invitación institucional para que la Ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, presente su postura frente a la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Luego de que senadores de Morena invitaran a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández informó su apertura a acudir al Senado para presentar su postura frente a la propuesta de liquidar 13 de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, aclaró que por parte de la institución extenderán una invitación formal para que la ministra Norma Piña acuda al Senado si logran el acuerdo para ello. Explicó que la invitación, hasta el momento, se ha realizado solo de manera personal, por lo que cada grupo parlamentario tendrá que valorar el respaldo a la invitación.

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reconoció que el dialogo entre poderes es necesario, por lo que discutirán, en el grupo parlamentario de Morena, extender institucionalmente la invitación a la ministra Piña Hernández.

De igual forma anunció que el día martes el Senado discutirá las reformas sobre la eliminación de los fideicomisos del PJF; mientras que el miércoles discutirán la Ley de Ingresos Federal 2024. En ese sentido, reiteró que los miembros de senado o los grupos parlamentarios tienen total libertad de realizar la invitación a quien consideren pertinente.

incendios forestales