Senado reconoce a 2 mil 500 promotores de salud por su labor social. Foto: especial

Los senadores Gabriel García Hernández y Margarita Valdez Martínez encabezaron el evento “Agua y Salud para todos” en el Centro Médico Hospital Siglo XXI para reconocer el trabajo de las y los promotores de salud.

El evento fue realizado el pasado viernes 22 de septiembre, donde también participó Francisco Javier Serna Alvarado, director de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa, en el cual se enfatizó la importancia de la prevención y la necesidad de garantizar el acceso a la seguridad social de todas y todos los prestadores de este servicio.

En su intervención, García Hernández destacó que es necesario “llevar este trabajo de ejemplo de ustedes, a la ciudad y al país, porque podemos ahorrar, liberar muchos millones del presupuesto público, si en vez de comprar medicamentos para los diabéticos e hipertensos, prevenimos y proporcionamos la salud antes, para que la gente no se enferme…que la prevención del cáncer sea temprana, a tiempo, expedita, en el momento y para todas y todos”.

Por otro lado, explicó que el tema de la salud tiene relación con la escasez del agua y expuso ante el auditorio su proyecto “Agua para Iztapalapa”, el cuál tiene como principal objetivo el regresar a la Madre Tierra el agua que naturalmente cae por las intensas lluvias, mediante pozos de absorción, y así evitar tanto su desperdicio, cómo su contaminación con las aguas negras.

Finalmente los asistentes de este encuentro se comprometieron a respaldar y apoyar los “Sentimientos de Iztapalapa” por una finalidad en común; hacer crecer Iztapalapa.

incendios forestales