Senado aprobará Ley 3 de 3 antes de que termine abril: Malú Micher
Senado aprobará Ley 3 de 3 antes de que termine abril: Malú Micher. Foto: @angulosiete
Senado aprobará Ley 3 de 3 antes de que termine abril: Malú Micher
Senado aprobará Ley 3 de 3 antes de que termine abril: Malú Micher. Foto: @angulosiete

Antes del 30 abril, cuando termina el periodo ordinario de sesiones, el Senado votará y, en su caso, aprobará la Ley tres de tres, cuyo fin es evitar que deudores de pensión alimenticia, abusadores sexuales y violentadores obtengan algún cargo público.

Así lo dio a conocer este jueves la senadora Malú Micher Camarena, en entrevista con medios de comunicación, donde detalló que esta iniciativa no es contra el género masculino, sino que, busca proteger a las mujeres.

Explicó que el pasado miércoles, diputadas federales, entre las que destacan Blanca Alcalá Ruíz y Julieta Vences Valencia, presentaron la iniciativa ante el Senado, la cual, previamente el 27 de marzo fue aprobada en la Cámara.

De esta manera, el día de mañana se iniciará la discusión para que antes del 30 de abril, previo al término del período legislativo, se tenga una resolución al respecto de la Ley tres de tres, de acuerdo a Micher Camarena.

En reforma de Tepjf no se permitirán retrocesos

Con respecto a la Reforma para acotar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)., que discuten en la Cámara de Diputados, reiteró que no aceptarán “retrocesos”, ganadas con respecto a las minorías.

“Estamos hablando de una serie de acciones afirmativas que ya están, incluso en los estatutos […] Sabemos que hay partidos que no tienen comunidades indígenas, que no apoyan a la Comunidad LGBT y que están teniendo serios problemas para incorporar estas acciones afirmativas”.

En la Cámara de Diputados, después de las críticas analizan esta reforma, por lo que, Ignacio Mier Velazco, permitirá que este proyecto de dictamen sea socializado al interior de todas las fracciones parlamentarias, incluyendo también, a las dirigencias.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *