Foto: Especial.

 

Seguridad, demanda en Texcaltitlán; habrá cuartel de GN: Delfina Gómez. Foto: Especial.

Ante la demanda mantener la seguridad en Texcaltitlán tras el enfrentamiento ocurrido el viernes pasado entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.


En su visita a Texcapilla, comunidad de Texcaltitlán y zona de la refriega, la gobernadora adelantó que el cuartel contará con un helipuerto y serán asignados 120 elementos de la corporación de seguridad federal.

Además, Gómez reiteró a los pobladores que la presencia de policías del Estado de México, así como integrantes de las fuerzas federales será permanente.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras el enfrentamiento fueron desplegados 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

En su recorrido, la gobernadora estuvo acompañada de Horacio Duarte, secretario general de Gobierno, y Andrés Andrade, secretario de Seguridad, así como por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Junto con las labores de seguridad, Gómez señaló que su gobierno brindará apoyo económico a las familias de los cuatro pobladores que fallecieron en el enfrentamiento; en tanto, a quienes resultaron lesionados tendrán asistencia médica y psicológica, si así lo requieren.

De acuerdo con los testimonios de los pobladores de Texcaltitlán, desde hace una década integrantes de La Familia Michoacana extorsionan a los comerciantes de la región.

Medios locales señalaron que el viernes pasado, los presuntos criminales citaron en un campo de fútbol a un grupo de agricultores para negociar el pago que debían entregar al grupo criminal por sus cultivos.

incendios forestales