Seguirán buenas relaciones con EU; informe sobre DH, sin sustento: AMLO
Seguirán buenas relaciones con EU; informe sobre DH, sin sustento: AMLO. Foto: Especial
Seguirán buenas relaciones con EU; informe sobre DH, sin sustento: AMLO
Seguirán buenas relaciones con EU; informe sobre DH, sin sustento: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que continuarán las buenas relaciones con Estados Unidos, aunque criticó al Departamento de Estado por su informe sobre violaciones a derechos humanos en México al cual calificó como un “bodrio” sin sustento.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que mientras el presidente Joe Biden ha sido respetuoso con México, en el Departamento de Estado mantiene una política intervencionista, además de “proteger al conservadurismo” en América Latina y el mundo.

Aseveró que en el país ya no se practica la tortura ni existen masacres, por lo que no se violan los derechos humanos como en pasados sexenios, pues el índice de letalidad de enfrentamientos de las fuerzas armadas ha bajado, respecto a los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Subrayó que existe “mucha hipocresía” en el informe del Departamento de Estado que señala que en México hay impunidad, violencia, abusos significativos, tortura, ataques a periodistas y prevalece la corrupción gubernamental.

“¿Cómo es eso de que torturamos? ¿Qué tenemos que ver con lo que hacía García Luna o Tomás Zerón?”, apuntó en referencia al exsecretario de Seguridad declarado culpable de tres cargos de narcotráfico en Estados Unidos y al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, quien se encuentra prófugo acusado de tortura.

López Obrador también criticó que se busque detener al exmandatario Donald Trump, pues aseguró que se busca evitar que llegue a las elecciones presidenciales de 2024.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *