Sedena pidió a CNDH intervenir por 5 ejecutados en Nuevo Laredo: AMLO
Sedena pidió a CNDH intervenir por 5 ejecutados en Nuevo Laredo: AMLO. Foto: Especial
Sedena pidió a CNDH intervenir por 5 ejecutados en Nuevo Laredo: AMLO
Sedena pidió a CNDH intervenir por 5 ejecutados en Nuevo Laredo: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien propuso a la CNDH intervenir en el caso de los cinco jóvenes presuntamente ejecutados por el Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que las autoridades militares también están coadyuvando en la investigación, para que si los miembros del Ejército resultan responsables sean castigados.

Y es que el pasado domingo, elementos castrenses presuntamente ejecutaron extrajudicialmente a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, luego de que intentaron evadir a los militares y chocaron contra un vehículo.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia Militar inició indagatorias sobre los elementos involucrados durante el cumplimiento de sus labores, a la vez que la Sedena se coordina con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para integrar una carpeta de investigación

“Debe de quedar bien claro que este no es el gobierno de Fox, de Calderón, no es el mátalos en caliente, aquí se respetan los derechos humanos de verdad”, apuntó López Obrador.

Expresó que no se ocultará nada al respecto, como ocurrió en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *