Sedena enviará a Turquía 95 toneladas de víveres donados
Sedena enviará a Turquía 95 toneladas de víveres donados. Foto: Sedena
Sedena enviará a Turquía 95 toneladas de víveres donados
Sedena enviará a Turquía 95 toneladas de víveres donados. Foto: Sedena

Los equipos de rescate de México finalizarán sus labores, el miércoles 15 de febrero, en Turquía, luego del sismo de 7.8 grados; además, la Sedena enviará este martes 95 toneladas de víveres y 21.1 toneladas de latas de sardinas donados.

Así lo indicó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia de prensa matutina, donde explicó que el gobierno de Turquía iniciará con la demolición masiva de edificios afectados, por lo que solicitó a todos los equipos de rescate salir del país.

Destacó que fueron 150 elementos los que acudieron al país afectado para realizar labores, con lo que rescataron con vida a cuatro personas, recuperaron 33 cuerpos, realizaron 96 consultas médicas, removieron 55 metros cuadrados de escombros y descargaron 8.5 toneladas de insumos.

Expresó que la meta de la recaudación de víveres era de 50 toneladas, pero la respuesta fue de 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de latas de sardinas, los cuales se encuentran en la base militar número 1 en Santa Lucía.

Señaló que se tuvo la necesidad de contratar un avión comercial para trasladar los insumos, el cual saldrá  a las 19:15 de este martes y llegará a las 14:20 a Turquía el próximo miércoles y llevará personal de la delegación de México que hará la entrega.

Informó que con lo anterior se cerró la recolección de ayuda humanitaria, pues incluso el avión contratado tendrá que analizar el volumen de la carga.

Cabe mencionar que México también donará 6 millones de dólares a Siria, país que también resultó afectado por el sismo, pero será mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a las sanciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *