Secuestro de migrantes en Matehuala ya se investiga: AMLO. Foto: Especial
Secuestro de migrantes en Matehuala ya se investiga: AMLO. Foto: Especial
Secuestro de migrantes en Matehuala ya se investiga: AMLO. Foto: Especial
Secuestro de migrantes en Matehuala ya se investiga: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el secuestro de hasta 50 personas migrantes en Matehuala, San Luis Potosí, ya está siendo investigado e incluso algunos ya fueron encontrados; para atender el caso, elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo.

Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa de este miércoles, donde destacó que el sitio donde los migrantes fueron privados de la libertad ya fue identificado, al tiempo de reconocer que en esa zona operan bandas dedicadas al secuestro.

“Originalmente se habla de 50, son los transportistas, los choferes, estamos en eso, ya no podemos decir más por razones obvias”, destacó el mandatario, quien pidió a las personas no dejarse engañar por traficantes de personas, quienes llegan a exigir entre 5 y 8 mil dólares con la promesa de que llegarán a Estados Unidos, pero deben atravesar México, lo cual hace que corran muchos peligros.

Al respecto, detalló que, con anterioridad era necesario cruzar México para llegar a el vecino país del norte, pero destacó que actualmente los interesados pueden tramitar su solicitud para llegar a Estados Unidos desde su país de origen y señaló que ya se logró la primera etapa de entrega de 400 mil visas de trabajo en favor de venezolanos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y más.

Asimismo, destacó que las personas pueden solicitar información en las embajadas de Estados Unidos, las cuales deben darles la información al respecto.

En ese sentido, destacó que su gobierno seguirá insistiendo a Estados Unidos para que el mecanismo de solicitud electrónica se mantenga y haya apoyo a América Latina y el Caribe, principalmente a jóvenes.

Es necesario destacar que fue el pasado lunes cuando se informó del secuestro de hasta 50 personas que viajaban en un autobús desde San Luis Potosí hacia Nuevo León cuando fueron privadas de la libertad por un grupo de hombres armados y encapuchados, además de que el conductor del vehículo y su ayudante también fueron secuestrados.

El delito se cometió cuando transitaban por la carretera 57, que atraviesa seis estados y es conocida por sus altos índices de delincuencia.

Tras los hechos, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, dio a conocer que varias personas pudieron escapar de sus captores y fueron auxiliadas, aunque no detalló cuántas.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *