José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), celebró la normalización en el flujo terrestre en la frontera de México con Texas sin dejar de lado los retrasos y costos que estás provocaron.
El gobierno de Texas anuncio hace semanas que impondrían revisiones exhaustivas a los camiones de carga que transitan en el cruce entre Ciudad Juárez y el Paso, Texas. Ello con el propósito de disuadir el tráfico ilegal de personas, así como el contrabando de drogas.
Sin embargo, ante las presiones del sector comercial y la nota diplomática enviada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por las afectaciones al sector comercial, este martes Texas levantó dichas medidas.
Por el momento, el gobierno de Texas aún mantiene algunas limitaciones pues el cruce fronterizo regular será de seis de la mañana a cuatro de la tarde, y los sábados permanecerá cerrado.
Por su parte, el presidente de la Concamin, planteó que la cadena de suministro que quedó parada generan cerca de 50 por ciento del empleo en la zona; por lo que además de vulnerar los empleos, hay un coste al sector de casi dos mmdd.