SCJN rechaza amparar a tío de Cárdenas Palomino por adeudo de 300 mdp al SAT
SCJN rechaza amparar a tío de Cárdenas Palomino por adeudo de 300 mdp al SAT. Foto: Especial

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del exfuncionario de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, que se encuentra detenido, por el pago de más de 300 millones de pesos acumulados desde el ejercicio fiscal de 2015.

El caso fue denunciado por el procurador fiscal Félix Arturo Medina Padilla, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explicó que si concedían el amparo, harían un daño a la Hacienda pública de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

“De aprobarse este criterio, el día de hoy y si sumara cuatro votos, se entendería que este criterio sería vinculante a todos los tribunales del país, cosa que afectaría la Hacienda pública”, indicó.

El caso contra el tío de Luis Cárdenas Palomino gira en torno a un crédito fiscal que ya asciende a 342 millones de pesos por impuestos que omitió pagar. El procurador fiscal denunció que el ministro Aguilar había cambiado hasta en tres ocasiones el sentido de su proyecto.

AMLO insta a la SCJN a evitar influyentismo

Tras la denuncia, el presidente López Obrador hizo un llamado a los ministros de la SCJN para evitar un daño a la Hacienda pública.

“Aprovecho para hacer un llamado a los ministros de la Corte, porque hoy van a resolver sobre un tema fiscal, que si no lo revisan a fondo y resuelven por influyentismo, por consigna, van a dañar a la hacienda pública”, remató.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *