Senado solicitaría a SCJN la resolución de asuntos pendientes
Senado solicitaría a SCJN la resolución de asuntos pendientes
SCJN protege a fiscal de Tamaulipas cercano a Cabeza de Vaca
SCJN protege a fiscal de Tamaulipas cercano a Cabeza de Vaca. Foto: Twitter

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló las reformas aprobadas en 2021 por el congreso de aquel entonces, de mayoría panista, que permiten al Fiscal Irving Barrios Mojica, permanecer en el cargo hasta 2027, al que llegó durante el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Bajo el argumento de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no existe un marco obligatorio referente al nombramiento de fiscal es que avalaron la reforma al artículo 125 de la constitución de Tamaulipas. Además de lo antes señalado, obliga al congreso a que, si se busca la destitución del fiscal, tendrá que ser aprobada con más de las tres cuartas partes

Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, Barrios Mojica fue denunciado por la periodistas y activista Frida Guerrera, por presentar por irregularidades en la investigación de la muerte de Pedro Carrizales Becerra  el “Mijis” quién falleció hace un año y quién la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas adjudicó el motivo de su muerte a un accidente automovilístico. 

Sin embargo, la activista ha señalado que en la escena encontraron a el “Mijis” atado al asiento del conductor con un alambre, un agujero en la cabeza y con un objeto que pisaba el acelerador del automóvil en el que viajaba.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).