SAT amplía plazo para regularizar a personas físicas en el Resico
SAT amplía plazo para regularizar a personas físicas en el Resico. Foto: Google Maps

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo de regularización para que los contribuyentes que tributan en el régimen simplificado de confianza (Resico) cumplan con sus obligaciones.

De esta forma, las personas físicas tienen hasta el 2 de octubre próximo para tener activa la e.firma, el buzón tributario y emitir facturas con las aplicaciones factura fácil y mi nómina.

En el Resico, los contribuyentes con ingresos de hasta 2.5 millones de pesos tiene una tasa de impuestos sobre la renta (ISR) de entre 1 y 2.5 por ciento, explicó el SAT en un comunicado.

La autoridad tributaria recordó que los contribuyentes que pueden acceder a este régimen son los que realicen las siguientes actividades:

Empresariales y profesionales como talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias; además de abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales.

Uso o goce de bienes inmuebles, es decir, arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales.

Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (Agapes).

También pueden recibir ingresos extra por salarios e intereses, siempre y cuando el total no rebase los 3.5 millones de pesos.

¿Qué es la declaración Resico del SAT?

El Resico está dirigido a personas morales con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos y personas físicas con actividad empresarial que ingresen menos de 3.5 millones de pesos en el mismo periodo.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *