Más de 324 mil hectáreas de cultivos básicos, en Guerrero.
Más de 324 mil hectáreas de cultivos básicos, en Guerrero. Foto: Especial
Más de 324 mil hectáreas de cultivos básicos, en Guerrero.
Más de 324 mil hectáreas de cultivos básicos, en Guerrero. Foto: Especial

Con el objetivo de incrementar la producción de granos básicos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria del país, más de 324 mil hectáreas de cultivos han sido atendidas con el programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que indicó que hasta el momento, el avance de la superficie representa el 57.28 por ciento de las 565 mil 487 hectáreas de cultivos básicos, como maíz, frijol, trigo y milpa, previstas para este 2023.

Señaló que, por quinto año consecutivo, el programa prioritario de la Secretaría de Agricultura opera en Guerrero, una de las entidades con mayor marginación y que fue considerada punto de partida para fortalecer las acciones de rescate del campo agrícola.

En esta entidad se puso en marcha la prueba piloto del programa en 2019, cuando contó con un financiamiento de mil millones de pesos para atender a 278 mil agricultores de granos básicos.

Bienestar beneficiará a más de 356 mil productores, este 2023

Para este año, Fertilizantes para el Bienestar beneficiará a más de 356 mil productores, de los cuales se ha atendido al 57.8 por ciento, con datos al 19 de junio, acotó la Secretaría de Agricultura.

Estos agricultores han recibido más de 97 mil toneladas de insumos (DAP y Urea), de la meta establecida de 170 mil toneladas para este año.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *