Ricardo Monreal y Fernández Noroña informan gastos de sus recorridos
Ricardo Monreal y Fernández Noroña informan gastos de sus recorridos. Foto: Especial

Los informes sobre los gastos de los presidenciables de la 4T en sus recorridos por el país siguen y, en esta ocasión, tocó el turno a Ricardo Monreal Ávila, de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, ambos aspirantes al cargo de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Lo anterior en una jornada más de los presidenciables de Morena y partidos de alianza que continuaron este jueves sus respectivos recorridos por distintos puntos del país.

El senador con licencia informó que en la primera semana de este proceso gastó 569 mil 432 pesos, es decir el 11.48 por ciento del gasto total programado que es de 5 millones de pesos.

A través de sus redes sociales presentó un cuadro que señala que del 19 al 28 de junio en logística, es decir templetes, sillas, sonido, carpas y salones, fue el mayor gasto con 444 mil 659 pesos.

“Les comparto el detalle de los gastos de este proceso interno, que abarca los primeros días de gira. La rendición de cuentas es indispensable”, apuntó.

En transporte destinó 88 mil 338 pesos; en hospedaje sólo 5 mil 675; alimentos 5 mil 197; gasolina 21 mil 110; y casetas 4 mil 470.

Monreal y Fernández Noroña informan de sus gastos
Monreal y Fernández Noroña informan de sus gastos. Foto: Twitter

¿Cuánto costó el Noroñabus?

Fernández Noroña reportó que gastó la suma de 656 mil pesos en la adaptación de la librería móvil nombrada como Noroña-bus que lo acompañará en su recorrido por todo el país.

Aunque no informó el monto total de los gastos por la primera semana de recorrido, aseguró que han sido menos que sus contrincantes pues él va por la vía terrestre.

“Costó 656 mil pesos, entonces ahora resulta que voy a tener que ayunar las siguientes dos semanas porque dicen Marcelo y Adán que han gastado casi nada y ya los rebasé yo, ¡qué barbaridad! Ya está rota la austeridad”, apuntó.

Desde Campeche, el petista también criticó los números que Adán Augusto López y Marcelo Ebrard han reportado pues consideró que no están sumando el precio de las bardas y espectaculares de publicidad que hay por todo el país.

Sheinbaum lidera nueva encuesta

Claudia Sheinbaum Pardo, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, lidera las preferencias para ser la candidata presidencial, según reveló este jueves una encuesta del diario El Financiero.

En el sondeo, publicado 10 días después del inicio de la contienda interna de Morena para definir al candidato, Sheinbaum obtiene 28 % de las preferencias de la ciudadanía general, ocho puntos más que su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien recibe el 20 %.

Por detrás, les sigue Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, con 12 %, y Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), con 7 %.

La lista la completan los senadores con licencia Ricardo Monreal, con 4 %, y Manuel Velasco, con 3 %.

El orden de las preferencias coincide con una encuesta publicada el miércoles por el diario El Universal, que mostró un 34 % de apoyos para Sheinbaum y un 22 % para Ebrard, considerados los rivales más fuertes.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *