Ricardo Monreal rechaza “ofensas electoreras” de John Kennedy. Foto: especial

El senador Ricardo Monreal Ávila rechazó las “diatribas electoreras” en contra de los mexicanos, que lanzó el senador estadounidense John Kennedy, y señaló que la solución a la crisis migratoria no está en expresiones que buscan ganar aplausos antiinmigrantes radicales y alguna ganancia política.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado rechazó cualquier forma de agravio en contra del país, así como “la insinuación de que fuerzas extranjeras ingresen a nuestro territorio con ánimo policiaco e invasivo”.

El político estadounidense, agregó, debería saber que somos socios comerciales, no súbditos, que padecemos las consecuencias de la alta demanda de drogas de su país y que su descuido en la venta de armas introducidas ilegalmente en México, han generado violencia en nuestro territorio, entre otras cosas.

En las palabras del senador, advirtió Ricardo Monreal, no hay nada de utilidad para enfrentar los retos comunes.

Dijo que la migración requiere atención y unidad, acuerdos ebntre pabíses, gestión internacional y colaboración eficiente. “En esa ruta estamos, aunque siempre será posible mejorar los programas y las acciones, la propia colaboración”.

El legislador mexicano advirtió que el término de la aplicación del “tulo 42”, ha hecho que algunos hagan creer dolosamente a los migrantes que se han acabado las restricciones para entrar a Estados Unidos o que es más fácil obtener asilo, pero no es así, porque la restricción se mantiene y continúa el alto riesgo para emprender el camino migrante.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *