Gobernación desmiente desmantelamiento de la comisión de búsqueda. Foto: Especial.
Gobernación desmiente desmantelamiento de la comisión de búsqueda. Foto: Especial.
Reyes Sahagún, nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
Reyes Sahagún, nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda. Foto: Especial.

Tras un proceso de convocatoria pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio visto bueno a la propuesta del nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Mediante sus redes sociales, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación Federal, destacó que la nueva titular de la CNB es “una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos. Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el país”.

Como parte de su perfil, que puede conocerse en el portal de Segob de acuerdo a la convocatoria emitida para la CNB, desde marzo de 2021 se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Anterior a este cargo, Reyes Sahagún fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría del Bienestar. Destacan sus antecedentes participando como diputada federal en la LXI Legislatura y otros cargos públicos en la Ciudad de México, así como su participación en movimientos sociales urbanos, indígenas y educativos y de defensa de derechos de los trabajadores.

Reyes Sahagún es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cuenta con un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.

incendios forestales