“Rey” Zambada regresará como testigo; ahora, contra García Luna
“Rey” Zambada regresará como testigo; ahora, contra García Luna. Foto: Reto Diario
“Rey” Zambada regresará como testigo; ahora, contra García Luna
“Rey” Zambada regresará como testigo; ahora, contra García Luna. Foto: Reto Diario

El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, volverá como testigo a la corte de Brooklyn, Nueva York; esta vez, para acusar a Genaro García Luna, extitular de la SSP, de nexos con el crimen organizado.

Así lo revela un documento enviado a la Corte del Distrito Este de Nueva York por la defensa del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el cual ha circulado en redes sociales.

De acuerdo con el reportero Jesús García, aunque el nombre del testigo viene testado, este se puede leer con una simple búsqueda de palabras en el lector de documentos PDF.

En 2018, Zambada García testificó en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, juzgado en la misma corte, donde confirmó la actividad de narcotráfico de este y mencionó por primera vez a García Luna como receptor de sobornos a cambio de apoyo al cártel.

Un año después, García Luna fue arrestado en Dallas, Texas, por su presunta colusión con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína a Estados Unidos.

A cambio de la protección a narcotraficantes, García Luna habría recibido millonarios sobornos que le permitieron amasar una fortuna.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *