Rescate de mineros en Pasta de Conchos reiniciará en abril: STPS
Rescate de mineros en Pasta de Conchos reiniciará en abril: STPS. Foto: Sin Embargo
Rescate de mineros en Pasta de Conchos reiniciará en abril: STPS
Rescate de mineros en Pasta de Conchos reiniciará en abril: STPS. Foto: Sin Embargo

Los trabajos de rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en el accidente de Pasta de Conchos, Coahuila, en febrero de 2006, reiniciarán el próximo 14 de abril de 2023, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

En conferencia de prensa con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, Alcalde Luján aseguró que no se dará marcha atrás en el rescate de los cuerpos de los trabajadores atrapados en la mina de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, Coahuila.

“Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió. No cesará y se llevará a cabo en el presente sexenio”, expresó la funcionaria ante las familias de las víctimas.

Por su parte, el director de la CFE aseveró que la dependencia sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances y de manera paralela, se incorporará una mesa técnica con profesionistas que reconozca la comunidad.

Las fechas para reiniciar los trabajos de rescate son el 14 de abril para retomar las lumbreras y el 1 de mayo, la construcción de túneles, adelantó el ingeniero de la comisión, César Fuentes.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *