Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano muerto en Canadá
Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano muerto en Canadá. Foto: Especial
Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano muerto en Canadá
Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano muerto en Canadá. Foto: Especial

La familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano que desapareció y fue encontrado muerto en Canadá, informó que el cuerpo fue repatriado y sepultado en su natal estado de Oaxaca.

“Agradecemos el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición”, expresó la familia por medio de un comunicado.

La familia dejó en claro que continuará con la búsqueda de justicia por este caso, hasta conocer la causa de muerte del joven.

“Pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad”, manifestó.

Finalmente, la familia de Carlos Tomás Aranda pidió al personal a cargo de la investigación que mantenga el rigor en su labor para que agote todas las líneas posibles que lleguen al esclarecimiento del caso.

Aranda Burgoin viajó a Canadá por motivos educativos mientras trabajaba en una granja en la provincia de Columbia Británica, cuando desapareció el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, de donde salió en la noche con dos personas más, ambos fueron descartados por las autoridades canadienses como posibles responsables de su deceso.

ERG

incendios forestales