Registra CDMX 3 sismos; epicentro: suroeste alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Especial
Registra CDMX 3 sismos; epicentro: suroeste alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Especial

Tres sismos de magnitudes 2.8, 3.0 y 2.4 fueron registrados esta mañana en la Ciudad de México; el epicentro tuvo lugar al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, informó el Sismológico Nacional.

Los movimientos no generaron afectaciones, mientras que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa Venegas reportó saldo blanco.

De acuerdo con Urzúa Venegas, los sismos fueron registrados a las 11:06 con una magnitud de 2.8; el segundo, a las 11:07, magnitud 3.0; mientras que el tercer movimiento fue detectado a las 11:08 con una magnitud de 2.4.

Por esta actividad, fueron aplicados los protocolos de evacuación en inmuebles públicos y privados; además, fue reportado que la Alerta Sísmica no se activó.

En su cuenta de X, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres publicó que los sismos fueron percibidos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón; no fueron reportados daños y elementos de protección civil realizaban recorridos.

El jueves pasado, un sismo de 5.7 grados fue percibido en Puebla y la Ciudad de México; el epicentro fue registrado a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia. Las autoridades de la Ciudad de México no reportaron daños por este sismo.

incendios forestales