Reformas a Constitución para que justicia sea efectiva: Monreal
Reformas a Constitución para que justicia sea efectiva: Monreal. Foto: @RicardoMonrealA
Reformas a Constitución para que justicia sea efectiva: Monreal
Reformas a Constitución para que justicia sea efectiva: Monreal. Foto: @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal Ávila señaló que en México debemos modificar la Constitución y la ley para que la justicia sea efectiva y el Estado de derecho logre la justicia, lo cual es labor del poder legislativo que es el “Constituyente permanente”.

En un mensaje de Twitter, en el aniversario de la Carta Magna, el coordinador de los senadores de Morena expuso que si el Estado de derecho de una sociedad o de un Estado nacional es imperfecto y cuestionado, se debe reformar.

Puede haber leyes que provoquen desigualdad, impunidad y lo que lo que legisladores están obligados a hacer es reformarlas, modificarlas, crear nuevas normas pero siempre observando el estado de derecho”, subrayó.

Monreal Ávila dijo que la justicia se logra bajo reglas y normas claras. La justicia se alcanza mediante un Estado de Derecho, porque sino hay ley, si no hay norma, si no hay Estado de Derecho la convivencia entre nosotros sería muy complicada, indicó.

“En México todavía la justicia está muy lejana. En el Poder Judicial la corrupción y el nepotismo han imperado. El Estado de Derecho es la única manera de combatirla, por eso debemos insistir en reformar la constitución y la ley para hacer posible que la justicia sea efectiva en México”, finalizó.

Plantea 5 encuestas para elegir presidenciable

Asimismo, en una conferencia de prensa en Sinaloa, realizada el pasado sábado, Monreal Ávila destacó que luchará para que en Morena haya un mecanismo de selección del aspirante a la Presidencia de la República que contemple cinco encuestas: tres principales y dos espejo.

“He dicho, afirmado y sostengo que un procedimiento ideal sería la elección primaria; sin embargo, el estatuto que nos rige al interior de Morena no lo contempla, contempla sólo la encuesta, tendríamos que modificarlo”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó ante los medios de comunicación que Monreal Ávila “es mi amigo; un político muy experimentado y aspirante legítimo muy fuerte a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *