Reforma a Poder Judicial, pendiente para próximo gobierno: AMLO
Reforma a Poder Judicial, pendiente para próximo gobierno: AMLO. Foto: Especial
Reforma a Poder Judicial, pendiente para próximo gobierno: AMLO
Reforma a Poder Judicial, pendiente para próximo gobierno: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quedará pendiente para el próximo mandatario una reforma profunda al Poder Judicial, debido a la corrupción que impera, por lo que espera que se tenga mayoría absoluta y no sólo la relativa.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el próximo mandatario tiene dos opciones: plantear una reforma constitucional, que requerirá de la mayoría absoluta en el Congreso, o proponer ternas para sustituir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No obstante, refirió que se tiene que respetar la independencia de dicho poder y esperar que los mismos ministros y magistrados realicen una reforma desde el interior.

Criticó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ya que “no hace nada” cuando su labor es vigilar el proceder de los jueces.

Y es que López Obrador ha denunciado que desde la llegada de Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la SCJN, se ha desatado una “ola” de liberaciones de presuntos delincuentes por parte de los jueces.

Como ejemplo, expuso que el mismo día que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue declarado culpable de cinco cargos, tres por narcotráfico, en una corte en Nueva York, Estados Unidos, un juez descongeló las cuentas de su esposa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *