Reforma electoral saldrá en primera semana de sesiones, confirma Armenta
Reforma electoral saldrá en primera semana de sesiones, confirma Armenta. Foto: EsImagen
Reforma electoral saldrá en primera semana de sesiones, confirma Armenta
Reforma electoral saldrá en primera semana de sesiones, confirma Armenta. Foto: EsImagen

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, confirmó que la reforma electoral será aprobada en la primera semana de sesiones, que inician el 1 de febrero, pues modifica leyes secundarias, por lo que Morena y aliados pueden llegar a un acuerdo sin la oposición.

Este lunes, durante rueda de prensa en Puebla capital, el senador detalló que el llamado “plan b” de la “Cuarta Transformación” para hacer cambios en materia electoral antes de 2024 ya está avanzado en su discusión.

Se trata de la reserva para eliminar el artículo que establecía la “distribución de votos” de partidos grandes a partidos pequeños con que formaran coalición, mecanismo que fue criticado por senadores de todas las bancadas y el presidente López Obrador.

Recordó que los senadores sólo deben revisar la reserva aprobada por la Cámara de Diputados el 16 de diciembre pasado, pues es la única modificación que hicieron a la minuta que les envió el Senado.

La semana pasada, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), previó que el Senado aprobaría la reforma electoral a leyes secundarias en la primera o segunda sesión ordinaria tras regresar del periodo de receso.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *