Reforma electoral termina burocracia dorada; despedirá a 1, 264 vocales: Segob
Reforma electoral termina burocracia dorada; despedirá a 1, 264 vocales: Segob. Foto: Especial
Reforma electoral termina burocracia dorada; despedirá a 1, 264 vocales: Segob
Reforma electoral termina burocracia dorada; despedirá a 1, 264 vocales: Segob. Foto: Especial

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó que con el “plan B” de la reforma electoral serán despedidos 64 vocales de las juntas locales y mil 200 de las auxiliares, ya que cobraban altos sueldos aunque no hubiera elecciones y por una labor mínima.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que en el caso de los vocales de las juntas locales y distritales pasarán de cinco a tres, quienes tienen salarios de entre 50 a 70 mil pesos; mientras que los de las juntas auxiliares pasarán de cinco a un vocal, quienes percibían entre 45 mil a 75 mil pesos.

Expresó que con la reforma electoral se pone fin a la “democracia dorada” en el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que se instruye a la desaparición de dos fideicomisos específicos que son de contingencias laborales y administración de los inmuebles, los cuales se deberán reintegrar al gobierno federal y en caso de que haya liquidación de algún trabajador con el dinero se puede aplicar.

Destacó que no se conoce el monto de los fideicomisos, pues los funcionarios nunca han informado.

Comentó que se facilita el voto de los migrantes por internet, se sanciona a quien obtenga “prevendas” como candidato y que sólo haya un organismo encargado de resolver sobre las impugnaciones durante el proceso electoral, con lo cual no se les quitan facultades al INE y el Tepjf.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la reforma electoral dará garantías a los ciudadanos de que su voto será respetado.

Criticó que los funcionarios del INE cuenten con sueldos por encima del suyo, servicio médico privado y una caja de ahorros, mediante la cual del dinero que ellos ahorran, el gobierno federal pone otra parte igual.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *