En zona sur, estaría el tercer anillo de vivienda económica en Puebla capital
Foto: Esimagen
En zona sur, estaría el tercer anillo de vivienda económica en Puebla capital
Reduce Sedatu rezago habitacional; 2.9 millones de personas beneficiadas. Foto: Esimagen

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, un total de 2.9 millones de personas lograron salir del rezago habitacional, precisó el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.


Al asistir a la conferencia del presidente, Meyer Falcón precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al inicio del gobierno, 36.3 millones de personas contaban con un rezago habitacional y, como parte de las acciones emprendidas esta cifra bajó a 33.4 millones de personas.

En ese sentido, detalló que otros resultados obtenidos gracias a la política de vivienda es que 1.9 millones de personas salieron de carencia por calidad y espacios de vivienda, datos reportados por el Coneval. Además, 1.4 millones de personas salieron de la carencia por acceso a los servicios básicos.

Dan subsidios a vivienda por 31 mmdp

Más de un millón y medio de personas han sido beneficiadas a través de 384 mil 247 subsidios otorgados en lo que del gobierno, y que representa 31 mil 419.6 millones de pesos, señaló Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario.

En los datos ofrecidos, señaló que los apoyos han sido canalizados por medio de la Comisión Nacional de Vivienda de 2019 a lo que va de este año.

Explicó que en lo correspondiente al programa de mejora de vivienda, aplicado en 27 entidades, fueron otorgados 225 mil apoyos directos que representan 10 mil 282.2 millones de pesos. En cuanto al programa de vivienda social, fueron puestas en marcha 95 mil 705 acciones por 10 mil 929.3 millones de pesos.

En lo referente al programa de reconstrucción, aplicado en ocho estados, entre ellos Puebla, son 62 mil 934 acciones por un monto de 10 mil 208.1 millones de pesos.

Ejerce Infonavit 2.3 billones de pesos

En cinco años de gobierno, el Infonavit ha ejercido 2.3 billones de pesos en acciones para atender el rezago de vivienda en el país, a través de créditos y subsidios, informó el titular Carlos Martínez Velázquez.

Agregó que los créditos otorgados ascienden a 2.3 millones, los cuales generaron una derrama económica de 1.1 billones de pesos.

En cuanto a la demanda de créditos impagables otorgados previos a este gobierno, Martínez Velázquez indicó que han sido restructurados 4.8 millones de créditos por un monto de 172 mil millones de pesos.

incendios forestales