Foto: Especial.
Tren Maya de Palenque a Cancún, casi listo; AMLO anuncia 2do recorrido

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vía del Tren Maya colocada en los 859 kilómetros que van de Palenque, en Chiapas, a Cancún, Quintana Roo, está casi terminada, por lo que en 15 días realizará otra supervisión de la obra que será inaugurada en diciembre próximo.

Así lo señaló en una publicación realizada en su cuenta de la red social X que acompañó con un video sobrevolando la zona, donde destacó que, en todo el circuito, mil 544 kilómetros están terminados o en proceso, donde se han colocado 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos.

Ante el avance de las obras, en 15 días realizará otro recorrido, el cual se ampliará al municipio de Escárcega, explicó el mandatario.

Dicho recorrido será el segundo en el mes de septiembre, ya que el primero se realizó el pasado 1 de septiembre, el cual fue de Campeche a Mérida, llegando a Quintana Roo el segundo día, con miras a su inauguración antes de que concluya este 2023.

incendios forestales