Recibe Salud dosis Sputnik V para campaña estacional contra Covid-19. Foto: Especial
Recibe Salud dosis Sputnik V para campaña estacional contra Covid-19. Foto: Especial
Recibe Salud dosis Sputnik V para campaña estacional contra Covid-19. Foto: Especial
Recibe Salud dosis Sputnik V para campaña estacional contra Covid-19. Foto: Especial

México recibió en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) un millón 560 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19.


Estás dosis se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

BANNER

De esta forma, México cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) sobre incluir la vacunación contra COVID-19 a la campaña estacional.

La secretaría de Salud, invitó a inmunizarse a las personas con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, como mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica.

Estadios seguros

Las personas candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.

Issste pide prevenir neumonía; llama a vacunarse y usar cubrebocas

Las dosis de Sputnik V adquiridas a la empresa Human Vaccin por México, obtuvieron la autorización para uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en febrero de 2021.