Candidato a la alcaldía debe ser perfil con proyecto de izquierda: morenistas. Foto: Especial.
Candidato a la alcaldía debe ser perfil con proyecto de izquierda: morenistas. Foto: Especial.
¿Qué propondrán aspirantes morenistas para candidatura presidenciable?
¿Qué propondrán aspirantes morenistas para candidatura presidenciable? Foto: Especial

El pasado domingo, en la asamblea del Consejo Nacional de Morena se reafirmó quienes serán los aspirantes para la candidatura del partido a la presidencia en el 2024; aquí te compartimos algunos temas que manejarán en sus campañas.

En entrevistas realizadas durante las primeras semanas de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, próxima exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ha afirmado que en su campaña para lograr la candidatura morenista planteará replicar los esquemas de seguridad de la capital del país en el resto de los estados.

Asimismo, la también doctora en ingeniería ambiental, abordará como tema importante, con quienes sostenga reuniones, las energías renovables y la eficiencia energética.

Aprovechar estrés geopolítico de EU y China: Ebrard

Por su parte, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ya está organizando una gira nacional para dar a conocer sus propuestas presidenciales, ha afirmado que buscará continuar el proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación con su propio toque, el cual podría estar basado en aprovechar el estrés geopolítico de Estados Unidos y China para impulsar la economía mexicana.

Además, comentó que buscará que las empresas mexicanas inviertan más en el país que en el extranjero.

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila, quien pedirá licencia de su cargo el próximo viernes, ha compartido en entrevistas que, para él, es necesario regresar más a la izquierda, es decir, buscar el cumplimiento total de las propuestas posrevolucionarias tales como el establecimiento de la igualdad social.

Finalmente, el aún secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien todavía no ha dado una fecha exacta para su presentar su renuncia, ha dicho que él no busca implementar algún cambio en el manejo del proyecto de nación de la gestión actual, sino, por el contrario, seguirá los pasos de Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por Azul Segura

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *