El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, inició este viernes una gira para presentar su nueva asociación “El Camino de México” en Tlaxcala, donde criticó a Morena por reproducir viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Observamos a lo largo del proceso los síntomas de que se están reproduciendo prácticas políticas, un diseño político que queremos superar”, dijo Ebrard en el arranque de su andadura.
Ebrard, quien perdió frente a Claudia Sheinbaum Pardo, la candidatura presidencial, alertó que Morena no podrá parar después este tipo de prácticas, ya que ha acusado que hubo apoyo desde el interior del partido, para afianzar este resultado interno de cara a las presidenciales de 2024.
“Estamos luchando por algo que es un valor muy alto. Es decir, no estamos de acuerdo con que se reinstalen las prácticas que combatimos más de 30 años. Y no nos vamos a quedar callados”, insistió.
Sobre su aspiración de seguir contendiendo por alcanzar la presidencia de México, el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que “no es un berrinche, no es un capricho”.
“Es una convicción, es una decisión ponderada, sensata. ¿Qué no le decían a Andrés Manuel López Obrador berrinchudo? ¿No nos decían eso, durante años?”, añadió.
Ebrad Casaubón presentó una impugnación al proceso de elección interna de Morena desde hace dos semanas sin que haya recibido respuesta alguna y advirtió que, si la idea de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena es dejar pasar el tiempo, tampoco lo permitirá.
ERG