PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila; candidato descarta renunciar
PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila; candidato descarta renunciar. Foto: Especial
PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila; candidato descarta renunciar
PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila; candidato descarta renunciar. Foto: Especial

De cara a las elecciones gubernamentales en Coahuila el próximo 4 de junio, el Partido Verde Ecologista de México declinó por el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, sin embargo, el abanderado del PVEM, Lenin Pérez, se negó a renunciar a la candidatura y a declinar por algún partido.


En conferencia de prensa en la capital coahuilense, la dirigente nacional del partido Verde, Karen Castrejón Trujillo y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, anunciaron la decisión de sumarse al proyecto de Guadiana Tijerina.

“Hoy estamos respaldando al candidato de la gubernatura, Armando Guadiana. En ese sentido el PVEM privilegiando a la gente de Coahuila más que a los candidatos y decidió avanzar consolidar la Cuarta Transformación en este estado”, expresó Castrejón.

Agregó que en esta alianza con Morena, no participa Unidad Democrática de Coahuila (UDC), ni el candidato Lenin Pérez, a quien, señaló, le corresponde totalmente la decisión de declinar en favor del abanderado del Movimiento Regeneración Nacional.

Por su parte, Delgado Carrillo agradeció a la dirigencia nacional del PVEM por sumarse al proyecto de su candidato para lograr la alternancia en Coahuila y reiteró que este hecho tendra definición a nivel nacional en el ejercicio electoral de 2024.

“Son momentos de definiciones y lo que aquí ocurra tendrá definición a nivel nacional. El Partido Verde dijo que quiere seguir haciendo historia y harán un llamado a votar por Armando Guadiana”, señaló el líder morenista.

Cabe señalar que, al momento de la elección, en las boletas aparecerá el nombre de Lenin Pérez como candidato del PVEM y de UDC, lo que significa que la única forma en la que los simpatizantes del Partido Verde podrían sumar votos a Guadiana sería votando por Morena pues el registro ya está hecho y no pueden hacerse modificaciones.

Lenin Pérez acusa que la decisión no fue consultada

Tras este anuncio, Lenin Pérez Rivera acusó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la decisión de la dirigencia nacional de su partido de apoyar a Morena y su candidato no fue consultada con la dirigencia local por lo que descartó bajarse de la contienda.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que solo persigue su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del PVEM, como de Morena y de UDC”, sentenció Pérez Rivera.

Finalmente, advirtió que “no se doblará ni declinará a favor de nadie”, y sentenció que cuenta con el respaldo de la militancia del PVEM y del UDC del estado, por lo que a 25 años de trayectoria política, estas prácticas no “lo intimidan”.

“Guadiana va en picada en las encuestas, por eso ha tenido que recurrir a viejas prácticas priistas”, denunció.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *