Próximo ciclo escolar revisarán libros de texto: SEP
Próximo ciclo escolar revisarán libros de texto: SEP. Foto: Especial
Próximo ciclo escolar revisarán libros de texto: SEP
Próximo ciclo escolar revisarán libros de texto: SEP. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que los nuevos libros de texto serán utilizados durante este ciclo escolar, y derivado de las observaciones que hagan los profesores, podrían hacerse modificaciones para el siguiente año.

Durante la rueda de prensa vespertina en Palacio Nacional, junto con otros docentes especialistas en pedagogía, Ramírez Anaya, aseguró que estos nuevos textos promueven el paradigma del aprendizaje significativo y contextualizado, así como el del trabajo interdisciplinario.

Explicó que son seis los libros por grado en secundaria: 1. Saberes y pensamiento científico, 2. Ética, naturaleza y sociedades, 3. Lenguajes, 4. De lo humano y lo comunitario, 5. Múltiples lenguajes y 6. Un libro sin recetas para la maestra y el maestro.

Por otro lado, Ramírez Amaya, reconoció que aún se siguen distribuyendo los libros de la SEP de secundaria, pero confió que ese proceso se termine antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

Asimismo, la funcionaria fue cuestionada sobre la controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Coahuila para no distribuir los libros en la entidad y señaló que no ha sido notificada sobre este recurso.

Finalmente, señaló que las telesecundarias tendrán sus propios libros de la SEP que abarcan los campos formativos y además contarán con materiales adicionales para mejorar los aprendizajes de su programa de estudios que incluye actividades didácticas con video

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...