Proponen elección de jueces y magistrados por voto directo
Proponen elección de jueces y magistrados por voto directo. Foto: @armentapuebla_
Proponen elección de jueces y magistrados por voto directo
Proponen elección de jueces y magistrados por voto directo. Foto: @armentapuebla_

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentó una iniciativa de reforma al artículo 94 de la Constitución para elegir a jueces y magistrados a través de voto directo de la ciudadanía.

El legislador poblano argumentó que tal como el Poder Ejecutivo y Legislativo es electo de forma popular, debería de ser justo que en este caso, también aplicara para este órgano encargado de impartir justicia.

Este cambio que se realizará, contiene lo siguiente: “Se deposita el ejercicio del Poder Judicial de la Federación en una Suprema Corte de Justicia, en un Tribunal Electoral, en Plenos Regionales, en Tribunales Colegiados de Circuito, en Tribunales Colegiados de Apelación y en Juzgados de Distrito. La elección del poder judicial será directa y en los términos que disponga la ley”.

Asimismo, Armenta Mier informó que prepararía un par de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el fin de que dejen de ser omisos y pueda existir alguna sanción en caso de incurrir en un acto delictivo.

“Con base en criterios objetivos y de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establecen las disposiciones aplicables”, manifestó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *