Alito para fiesta en PAN: afirma que PRI peleará candidaturas para 2024
Alito para fiesta en PAN: afirma que PRI peleará candidaturas para 2024. Foto: @alitomorenoc
Alito para fiesta en PAN: afirma que PRI peleará candidaturas para 2024
Alito para fiesta en PAN: afirma que PRI peleará candidaturas para 2024. Foto: @alitomorenoc

Aunque el PAN aseguró hace dos semanas que llevaría mano para la elección de los candidatos a la Presidencia y la Ciudad de México de la alianza opositora en 2024, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que haya un acuerdo para ceder dichos cargos.

Lo anterior, durante la V Reunión Plenaria que sostuvo el Grupo Parlamentario del PRI este lunes, para discutir los temas prioritarios para la agenda del tricolor, entre ellos, las elecciones gubernamentales en el Estado de México y Coahuila este año, así como la designación de los candidatos para las elecciones del 2024 en alianza con el PAN y PRD.

En dicha reunión, el dirigente aseguró que no ha habido regateos frente a la alianza, por lo que descartó que el partido haya entregado al PAN las candidaturas de 2024 a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues estás se llevarán a cabo de manera democrática y transparente.

“A este PRI nadie puede reclamarle una postura tímida o regateo frente a la alianza, a Va por México, le hemos dado el apoyo y el respaldo absoluto, será un proceso democrático, amplio y transparente”, expresó.

Explicó que todos los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrás las mismas posibilidades de ser seleccionados para alguna de las candidaturas de la alianza “Va por México” en 2024, por lo que dio a conocer que la propuesta del partido será realizar elecciones primarias, es decir, antes de tomar la decisión final y descartar perfiles.

También refirió que primero se tendrá que llevar a cabo un acuerdo del método y, posteriormente, será el Partido Acción Nacional el que registre ante las autoridades correspondientes la decisión final.

“Tiene que ser un método abierto y participativo, ese sería el mecanismo de selección. El que más quiere las primarias es el PRI, porque las primarias resuelven el procedimiento, aunque el PAN va a señalar ante las autoridades electorales y propondrá el método del proceso para elegir a la candidata o candidato presidencial”, puntualizó Alejandro Moreno.

El pasado 12 enero, en el marco del relanzamiento de la alianza Va por México, el Partido Acción Nacional (PRI), Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que su partido se encargará de definir las candidaturas para las elecciones presidenciales y de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *