Presidenta del INE ganará menos que AMLO y buscará austeridad republicana
Presidenta del INE ganará menos que AMLO y buscará austeridad republicana. Foto: Especial
Presidenta del INE ganará menos que AMLO y buscará austeridad republicana
Presidenta del INE ganará menos que AMLO y buscará austeridad republicana. Foto: Especial

Como lo marcan las leyes vigentes, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, aseguró que ella se ajustará al tope salarial para tener una remuneración menor a la del presidente de la República y buscará la aplicación de la austeridad republicana.

La funcionaria, quien inició su gestión formalmente este martes 4 de abril, señaló que, a diferencia de Lorenzo Córdova Vianello, su predecesor en el cargo, está en un momento distinto, por lo que ella tiene que respetar la legislación vigente, aunque respetará a quienes se ampararon por haber asumido como consejeros antes de la aprobación, en 2019.

“Aquellos que estaban cuando esta ley se emite, respeto su postura y respeto su decisión, pero a mí me toca respetar la ley vigente y eso dicta la Ley: que ganemos menos que el Presidente de la República y bienvenida esa disposición”, aclaró en entrevista para el programa Los Periodistas.

De esta manera, ella será la primera presidenta del INE a quien aplique el artículo 9 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el cual ordena lo siguiente:

Ningún servidor público obligado por la presente Ley –entre ellos, los consejeros del INE– recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia”.

Asimismo, Taddei Zavala reiteró su disposición a abrir el diálogo para buscar la reducción de gastos en la operación del INE, sin que esto comprometa la calidad de las elecciones. Lo anterior, conforme lo dicta la Ley de Austeridad Republicana.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *