Aspirantes de Morena a la Presidencia. Foto: Especial
Aspirantes de Morena a la Presidencia. Foto: Especial

Aspirantes de Morena a la candidatura presidencial inician giras. Foto: EspecialAspirantes de Morena a la candidatura presidencial inician giras. Foto: Especial

Los aspirantes a coordinador nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, iniciaron su preparación de cara a las giras al interior del país que empiezan el lunes.

Para el proceso interno que busca definir al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido acordó que este lunes 19 de junio todos los aspirantes iniciarán sus giras que se extenderán hasta el 27 de agosto.

Sheinbaum recibe el “Bastón de mando”

Igual que su mentor político, López Obrador, la exjefa de gobierno, Sheinbaum Pardo, recibió el “Bastón de mando de unidad para los pueblos originarios”, en su primer día de actividades en busca de la candidatura de Morena para las elecciones del 2024; y desde ya, recibió los anhelados gritos de “¡pre-si-den-ta!”. La exjefa delegacional en Tlalpan se adelantó y acudió al Parque Ecológico de Xochimilco al “Encuentro de Mujeres de Pueblos Originarios”.

Claudia Sheinbaum iniciará sus recorridos este lunes en Oaxaca, encabezado por Salvador Jara, uno de los gobernadores que han mostrado públicamente su apoyo hacia ella.

Ebrard inicia en la capital

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubón, iniciará la campaña interna con un evento en la Ciudad de México. El excanciller encabezará este lunes un acto en el Hotel Hilton Alameda, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:30 horas de este lunes, de acuerdo con su agenda.

El viernes pasado, Ebrard Casaubón señaló mediante un video difundido en sus redes sociales, que habrá sorpresas en el evento, el cual se llevará a cabo en la capital del país.

Adán Augusto inicia en Jalisco

A través de su Twitter, Adán Augusto López publicó la frase “Qué agusticidad”, término que ha cobrado mayor uso entre los internautas, al intentar expresar comodidad y felicidad. Posteriormente, subió un video donde leyó la carta de petición de relevación de cargo que emitió al presidente López Obrador, donde recordó el proceso de desafuero del que fue sujeto y su respaldo hacia el mandatario, donde señaló que es parte de la lucha que el mandatario encabeza.

Tras la publicación, sus seguidores no tardaron en expresar su apoyo previo a su campaña para la candidatura, la cual iniciará en Jalisco, en donde mantendrá una reunión con la Universidad de Guadalajara.

Monreal, en alcaldía Cuauhtémoc 

El antes coordinador de la bancada parlamentaria de Morena, Monreal Ávila, señaló que iniciará sus trabajos en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la cual dirigió entre 2014 y 2017.

A través de un video en redes sociales, señaló que en sus recorridos difundirá los logros de la Cuarta Transformación y las asambleas informativas, además de que recorrerá todo el país en los 60 días que cada aspirante tiene en el proceso interno.

En Oaxaca, también estará presente el militante del PT, Gerardo Fernández, quien estará firmando libros de su autoría en el zócalo de la capital del estado mexicano de Oaxaca.

Mientras que el también exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, no ha hecho público el lugar donde arrancará su estrategia política.


ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *